Los alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena, Rihab Azahaf e Imane Al Badr, del Ciclo formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y el alumno Víctor Manuel Cánovas Férez del Ciclo Formativo de Grado Medio de Planta Química han completado con éxito su movilidad de prácticas en el extranjero gracias al programa Erasmus + y a los proyectos KA131HE y KA122VET, que tenemos en el centro.

Los tres alumnos fueron seleccionados para realizar la FCT en la sede de la empresa AmSpec Group en Róterdam desde el día 18 de marzo hasta el 31 de mayo.

Otro año más, agradecemos a Natalia, Elena, Miguel y a todos los miembros del Grupo AmSpec la gran acogida que tuvieron nuestros alumnos en sus respectivos puestos de trabajo y la disponibilidad que han mostrado en todo momento en el desarrollo de la movilidad.

Durante su estancia en Róterdam, no solo tuvieron la oportunidad de aplicar y ampliar sus conocimientos académicos en un entorno laboral real, sino que también adquirieron valiosas habilidades interculturales y lingüísticas. Trabajar en AmSpec les permitió enfrentar desafíos significativos, colaborar con profesionales de diversas nacionalidades y culturas, y desarrollar una perspectiva global  esencial para su futuro profesional. Y no sólo eso, las prácticas ERASMUS + han resultado ser un gran éxito y les han abierto un verdadero futuro laboral: todos han vuelto con un contrato de trabajo.

Ellos mismos nos cuentan cual ha sido su experiencia:

Experiencia de Movilidad en los Países Bajos: Descubriendo Holanda

Durante mi tiempo como estudiante de intercambio Erasmus, tuve la oportunidad de sumergirme en la rica cultura y vibrante vida de los Países Bajos. Mi base fue en la encantadora ciudad de Brielle, un tranquilo y pintoresco pueblo que se convirtió en mi hogar
temporal durante mi estadía.

Mis días se llenaron de aprendizaje y crecimiento profesional mientras realizaba mis prácticas en Roozenburg. Esta experiencia no solo me permitió adquirir nuevas habilidades, sino que también me brindó la oportunidad de sumergirme en el ambiente laboral holandés
y aprender de mis colegas internacionales.
Pero no todo fue trabajo. Aproveché al máximo mi tiempo libre explorando las fascinantes ciudades cercanas. Rotterdam, con su arquitectura moderna y su animada vida nocturna, me dejó impresionado desde el primer momento.

Ámsterdam, con sus pintorescos canales y su rica historia, me cautivó con su encanto único.

Y Delft, con su atmósfera tranquila y sus hermosos paisajes, fue el lugar perfecto para relajarse y reflexionar.

Cada ciudad ofrecía una experiencia diferente, pero todas compartían una energía y una vitalidad que me cautivaron. Desde pasear en bicicleta por los estrechos callejones de Ámsterdam hasta admirar los molinos de viento en Kinderdijk, cada momento fue memorable y enriquecedor.

CRÓNICA

RIHAB

+Erasmus en Rotterdam, Países Bajos

Estos dos meses en Róterdam, Países Bajos, han sido una de las mejores experiencias de nuestra vida. Estuvimos haciendo prácticas en Amspec, una empresa que ofrece prestación de servicios de inspección de petroquímicos y petrolíferos. La verdad, fue increíble.

Desde el primer día en Amspec, el equipo nos acogió genial. Aprendimos muchísimo sobre cómo se analizan y controlan los productos de petróleo. Tuvimos la oportunidad de trabajar con equipos súper modernos y hacer análisis químicos complicados. Nos enseñaron a calibrar equipos, preparar y analizar muestras, e interpretar datos. También pudimos colaborar en proyectos de investigación, lo que fue muy emocionante porque pudimos aplicar lo que habíamos aprendido en clase a situaciones reales.

Róterdam es una ciudad increíble. Tiene una arquitectura impresionante y una vida cultural muy activa. Fuimos a museos, parques y un montón de eventos culturales. Además, conocimos a gente de todo el mundo y mejoramos nuestro inglés un montón.

Este programa Erasmus ha sido una experiencia que no olvidaremos. Profesionalmente, aprendimos muchísimo y nos sentimos más seguros en nuestras habilidades.

Personalmente, crecimos un montón y aprendimos a apreciar la diversidad cultural.

Queremos dar las gracias a Amspec y al programa Erasmus por darnos esta oportunidad.

La experiencia en Róterdam nos ha dado confianza en nuestras habilidades y nos ha dejado recuerdos inolvidables.

Si alguien está pensando en hacer un Erasmus, definitivamente recomendamos hacerlo. No solo aprendes mucho, sino que también haces amigos y vives experiencias que te cambian la vida.

IMANE Y VÍCTOR