Descripción del proyecto

La Familia Profesional de Electricidad y Electrónica aglutina dos especialidades muy estrechamente enlazadas entre sí, que comparten módulos formativos por su gran afinidad.  El departamento de Electricidad y Electrónica lleva varios cursos explorando y desarrollando diferentes estrategias que faciliten  a nuestros alumnos a alcanzar las más altas competencias profesionales para facilitar su integración laboral.

En la pestaña Oferta Educativa podrás ver los Ciclos de Grado Superior y Grado Medio de estas especialidades que se imparten en el CIFP Politécnico.

A continuación, te mostramos algunas actividades que se han realizado en los últimos cursos con nuestros alumnos.

 

VIDEOS DE LA GRADUACIÓN 2019

———————————————-

ACTIVIDADES Y PROYECTOS:

Para ver la noticia, pulsa aquí.

El Departamento de Electricidad – Electrónica viene desarrollando diferentes actividades y proyectos en coordinación con otras familias profesionales, que proporcionan a los alumnos y alumnas participantes, una visión más global de su formación. Así, junto con el Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, se ha participado en la Solar Race, dando soporte eléctrico-electrónico al Vehículo Solar (Tronkomóvil), al plug-in (Asdrúbal Solar Race) y al Eco Concept Car (en desarrollo). Además, en colaboración con el Departamento de Fabricación Mecánica, se ha desarrollado la electrónica y las comunicaciones en el proyecto “El submarino Peral navega de nuevo”.

Además, nuestro Departamento desarrolla otros proyectos de innovación como:

El Departamento también ha colaborado con el Grupo de Investigación de Ingeniería Aplicada de la Universidad de Murcia en la reparación y mantenimiento de las baterías del AIBO robot y en solucionar una rotura de cadera del NAO robot.

OTRAS ACTIVIDADES:

Curso 2015-2016:

Curso 2016-2017:
 
 

CENTROS DE TRABAJO PARA LA REALIZACIÓN DE LA F.C.T.

Este departamento mantiene convenios de formación con diversas empresas para que los alumnos realicen la Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.). Estas son nuestras empresas colaboradoras:

ENLACES DE INTERÉS:

OFERTA EDUCATIVA:

El Departamento de Electricidad – Electrónica del CIFP Politécnico desde 2018 ofrece la posibilidad de formación en DUAL con diferentes empresas del sector. Además, desde 2021 se han desarrollado dos flexibilizaciones al currículo oficial en los títulos de Grado Superior para adaptar la formación a los requisitos de las empresas. Si quieres saber más sobre nuestras flexibilizaciones, puedes contactar con nosotros.

Actualmente se ofertan los siguientes Ciclos:

Ciclos de Grado Superior:


* CFGS de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Convencional y DUAL) Flexibilización en Industria 4.0, Energías Renovables y Movilidad Eléctrica.
* CFGS de Mantenimiento Electrónico (Convencional y DUAL) Flexibilización en Industria 4.0 y Vehículos No Tripulados.

Ciclos de Grado Medio:


* CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas
* CFGM de Instalaciones de Telecomunicaciones

 

En construcción.

Aquí encontrarás información exclusiva de Electricidad.

En construcción.

Aquí encontrarás materiales estrictamente de Electrónica.

Únete a los más de 40.000 estudiantes que ya se han formado en el Politécnico

Únete al Politécnico para avanzar en tu carrera profesional