Una de las líneas de acción más importantes del CIFP Politécnico de Cartagena es reforzar sus relaciones internacionales.

Dentro de los programas Erasmus+ se realizó la movilidad de aprendizaje por observación gracias al proyecto 2021-1-ES01-KA122-VET-000016682 cofinanciado por la Unión Europea.

El profesor Joaquín Solano Vidal visitó del 17 al 19 de abril el Hast Catholic Education de Hasselt Acompañado por el el profesor de automoción Geert Clerix , el primer día acompañó al alumno Brahim Es Sadki al concesionario de Mercedes de la localidad, Mercedes Jam, donde va a realizar parte de sus prácticas en el centro de trabajo.

La visita se centró en el departamento de automoción, el cual es de nueva construcción, cuenta con modernas instalaciones, maquetas y equipos de última generación. Fue informado sobre el funcionamiento de distintos equipos y maquetas, los métodos de enseñanza y aprendizaje empleados, características del sistema educativo belga, estudios ofertados, etc.

También pasó por los distintos departamentos de la escuela, como el de electricidad, peluquería, imagen personal, construcción, fabricación mecánica o carpintería, en todos se utiliza un enfoque eminentemente práctico. Allí habló con otros profesores y estudiantes, entre ellos el coordinador de relaciones internacionales del centro, Marc Janssen.

En conclusión la visita al centro Hast Catholic Education fue una experiencia enriquecedora, el intercambio de conocimientos y experiencias, la exploración de diferentes sistemas educativos y culturas es fundamental para el crecimiento personal y profesional de docentes y estudiantes. Esperamos que más profesores tengan la oportunidad de participar en el programa Erasmus + y disfrutar de experiencias similares en el futuro.