Recibimos dentro del programa Erasmus + en el CIFP Politécnico de Cartagena, actuando como centro homólogo, a cuatro alumnos VET de la Escuela Técnica Campus Hast (Hast Katholiek Onderwijs Hasselt) de Hasselt en Bélgica..

Los alumnos, acompañados por su profesor Marc Janssen, fueron recibidos por Rosa María Laborda, Directora del centro, Eulalia Martínez, Coordinadora de Relaciones Internacionales y los profesores del departamento de Transportes y Mantenimiento de Vehículos, Javier Nieto y Joaquín Solano.

El primer día visitaron las instalaciones del centro y fueron acompañados por el profesor Javier Nieto para conocer sus respectivas empresas. Permanecerán en Cartagena durante tres semanas para realizar sus movilidades de prácticas Erasmus en empresas de la localidad, gracias a la búsqueda de empresas del sector de automoción por parte del profesor Javier Nieto, tutor de FCT del ciclo formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

Los alumnos realizarán sus prácticas en Neumáticos Galindo, TallerBox Motor S.L. y Racard Automoción. Agradecemos a las empresas y a los tutores que acompañarán a los alumnos durante sus prácticas la disponibilidad y la grata acogida de los alumnos Erasmus de nuestro centro homólogo en Bélgica.

Durante la estancia de los alumnos en Cartagena esperamos que desarrollen todo su potencial profesional y además tengan tiempo de disfrutar de la gastronomía y de conocer la geografía de Cartagena y su comarca.