ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2023-24

CICLOS FORMATIVOS

SOLICITUDES

El período de inscripción se iniciará desde las 9:00 horas del día 7 de junio de 2023 estando el formulario abierto interrumpidamente hasta las 14:00 horas del día 29 de junio de 2023.

La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (Procedimiento 815)Este enlace se abrirá en ventana nueva .

Medios de presentación

a) Registro electrónico. En estos casos la solicitud quedará firmada y presentada en el registro electrónico de la CARM, sin necesidad de desplazarse al centro educativo.

Solicitud de ciclos de Grado Medio (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Solicitud de ciclos de Grado Superior (registro electrónico)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Para identificarse al inicio del trámite y firmar electrónicamente su solicitud al final del proceso se pone a disposición las siguientes opciones:

• Acceso sin certificado digitalEste enlace se abrirá en ventana nueva a través de las credenciales que ya se tienen de la aplicación MiradorEste enlace se abrirá en ventana nueva de Plumier XXI. Esta opción se habilita a estudiantes con matrícula activa en el curso actual en la Región de Murcia e igualmente a sus progenitores o tutores legales (en caso de minoría de edad).
• Mediante la utilización del certificado digital o DNI electrónico.
• A través del sistema de identificación electrónica Cl@ve PIN.

Documentación: Deberá anexar en el propio formulario la documentación correspondiente mediante ficheros electrónicos en formato pdf.

b) Registro presencial (previa impresión del formulario en soporte papel).

Solicitud de ciclos de Grado Medio (soporte PAPEL)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Solicitud de ciclos de Grado Superior (soporte PAPEL)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, éste se debe imprimir y entregar en el centro docente elegido en primer lugar (de primera opción).

Documentación: Deberá entregar la documentación correspondiente junto con la solicitud en el centro educativo elegido en primera opción. En el formulario es posible anexar dichos documentos en ficheros electrónicos de forma voluntaria.

SIMPLIFICACIÓN DOCUMENTAL

Recuerde que no es necesario aportar el requisito académico (RA), si así lo indica marcando la casilla de consulta en el formulario, quienes hayan estado escolarizados en el curso actual en centros públicos y concertados en la Región de Murcia del Graduado en ESO, Bachiller, Formación Profesional Básica, Formación Profesional Básica, Formación Profesional de grado medio y de grado superior. Igualmente, dicha consulta (RA) estará habilitada para quienes ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos de la Región de Murcia en alguno de los cursos siguientes: 2011-12, 2012-13, 2014-15, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-2020, 2020-21, 2021-22 o en centros concertados en los cursos escolares: 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21 y 2021-22.

Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado medio (Anexo IV-A)Este enlace se abrirá en ventana nueva
Detalles sobre la documentación en los ciclos de grado superior (Anexo IV-B)Este enlace se abrirá en ventana nueva

LISTADOS

Adjudicación provisional: Tendrá lugar el próximo día 10 de julio de 2023.
Adjudicación definitiva: Tendrá lugar el próximo 18 de julio de 2023.

En el siguiente enlace podrá consultar el resultado de su adjudicación (provisional y definitiva):

Acceso a la consulta web de admisiónEste enlace se abrirá en ventana nueva

Los resultados que ofrece esta consulta son solo a título informativo. Los listados completos de adjudicación se publicarán en el tablón de anuncios del centro docente solicitado.

MATRÍCULA

Matriculación: Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, podrán formalizar su matrícula del 18 al 24 de julio de 2023, ambos inclusive.

La persona que haya obtenido el puesto escolar solicitado en primer lugar estará obligada a formalizar matrícula en la plaza obtenida.

FASE ORDINARIA:

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 7 al 29 de junio de 2023 (ambos inclusive) (On-line). Se habilita hasta el día 30 de junio de 2023, en horario de oficina, para la entrega de la documentación de las solicitudes cumplimentadas dentro del plazo establecido.
PUBLICACIÓN LISTA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL: 10 de julio de 2023
RECLAMACIÓN: Días 11 y 12 de julio de 2023
PUBLICACIÓN 1a LISTA DEFINITIVA: 18 de julio de 2023
PLAZO DE MATRÍCULA: Días 18, 19, 20,21 y 24 de julio de 2023 (ambos inclusive)