El jueves 13 de octubre se celebraron en el CIFP Politécnico de Cartagena los ERASMUS DAYS, una campaña de celebración europea que pone en valor los beneficios de Europa, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+ de la Unión Europea, a través de las redes sociales y la organización simultánea en toda Europa de actividades de comunicación y difusión, a través de las cuales las instituciones cuenten su experiencia de movilidad, promoviendo las oportunidades financiadas por la Unión Europea, el impacto de los proyectos Erasmus+ y los valores comunes europeos.

En nuestro centro hemos querido participar de esta celebración con una charla de difusión de los programas Erasmus + con los que contamos en el centro titulada: “Por un porvenir europeo de los jóvenes del CIFP Politécnico de Cartagena”

La jornada de difusión de los proyectos VET para Ciclos de Grado Medio se realizó por la mañana y para Grado Superior por la tarde.

Esta jornada informativa sirvió para dar a conocer las características del programa Erasmus+, anunciar y explicar la próxima convocatoria de movilidades que se publicará en el centro el día 17 de octubre para la selección de candidatos, y difundir los resultados obtenidos en anteriores proyectos.

Se contó con el testimonio del alumno Alejandro Rodríguez, que en curso 2021-22 disfrutó de una movilidad Erasmus + de prácticas y que nos explicó su experiencia desarrollando sus prácticas en la Universidade do Minho en Braga, Portugal.

Esperamos que esta jornada sirviera de información e inspiración para los futuros participantes.