Los alumnos del CIFP Politécnico de Cartagena, Natalia Gómez y Viktor Peñalver del Ciclo formativo de Grado Medio de Operaciones de Laboratorio y los Alexis Iza y Paula Hernández del Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad han completado con éxito su movilidad de prácticas en el extranjero realizadas desde el día 20 de marzo hasta el 26 de mayo gracias al programa Erasmus + y a los proyectos KA122 VET y KA103HE que tenemos en el centro.

Los cuatro alumnos fueron seleccionados para realizar la FCT en la sede de la empresa AmSpec Group en Róterdam.

Agradecemos a Ari, Elena, Miguel y a todos los miembros del Grupo AmSpec la gran acogida que tuvieron nuestros alumnos en sus respectivos puestos de trabajo y la disponibilidad que han mostrado en todo momento en el desarrollo de la movilidad.

Todos ellos salieron de su zona de confort y se decidieron a vivir la experiencia ERASMUS +. Combinar su formación profesional con una inmersión cultural en el extranjero les ha hecho enriquecer su desarrollo personal y les ha proporciona habilidades y experiencias valiosas para su futuro. Y no sólo eso, las prácticas ERASMUS + han resultado ser un gran éxito y les han abierto un verdadero futuro laboral: todos han vuelto con un contrato de trabajo.

Nos cuentan cual ha sido su experiencia:

Tras varios meses de espera y los nervios previos al viaje, por fin el viernes 17 de marzo volamos con destino a Rotterdam. ¡Empieza la aventura!

El recibimiento por parte de la empresa fue inmejorable. Nada más llegar, Elena nos enseñó parte de las instalaciones y nos presentó a algunos de nuestros compañeros, y Stephanie nos facilitó las llaves de la que sería nuestra casa durante esos meses y el coche, gracias al que hemos podido disfrutar mucho más la experiencia.
Fin de semana libre para ir haciéndonos a la zona, a aprender a movernos allí y para conocer a algunos de los que serían nuestros compañeros, que nos recibieron con los brazos abiertos.
Lunes, empezamos con la formación. Mucha información al principio, y los primeros días seguíamos algo nerviosos, pero poco a poco nos fuimos sintiendo cada vez más y más cómodos, tanto con los compañeros como con el trabajo.
En nuestro tiempo libre, que bien hemos valorado, no nos han faltado lugares para visitar, y hemos tenido la gran suerte de poder disfrutar de los Países Bajos en primavera, del buen tiempo, la playa, los campos de tulipanes y de sus incontables paisajes bonitos.
Sin duda, los dos meses y medio que vivimos allí han sido una oportunidad única que volveríamos a repetir y de la que estamos muy agradecidos de haber podido disfrutar. Por suerte,  seguiremos trabajando en AmSpec durante los próximos meses, en los que seguiremos aprendiendo y creciendo tanto personal como profesionalmente.