CRÓNICAS ERASMUS + KA121.
HASSELT 2026
Alejandro, Rodrigo, Michael y Kerry, alumnos de los ciclos formativos de grado medio Electromecánica de vehículos automóviles, Electromecánica de maquinaria y Carrocería han regresado de su periodo de prácticas Erasmus realizado desde el 13 de abril hasta el 12 de junio en distintas empresas de la ciudad belga de Hasselt, gracias a la colaboración de los compañeros del centro Campus Hast de esa localidad que se encargan de buscar empresas para nuestros alumnos, tal y como nosotros hacemos para sus alumnos en empresas de Cartagena.

Nos cuentan sus experiencias tras estos dos meses:
“Mi nombre es Michael Jordan Campo Castañeda y soy alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio de Carrocería. Gracias al programa Erasmus + he tenido la oportunidad de realizar mis prácticas en Bélgica, en la empresa De Reisduif.
Esta experiencia ha sido muy importante para mí, tanto a nivel profesional como personal. Durante mi estancia he podido poner en práctica los conocimientos aprendidos durante mis estudios y he adquirido nuevas habilidades en un entorno de trabajo diferente. Además, he conocido nuevas formas de trabajar. A nivel personal, vivir en Bélgica me ha permitido conocer una cultura diferente, mejorar mi capacidad de adaptación y ganar confianza e independencia. También he tenido la oportunidad de conocer a personas de distintos lugares y compartir experiencias que me llevaré para siempre.
Quiero agradecer a la empresa de De Reisduif por la acogida, la paciencia y el apoyo que me han brindado durante mis prácticas. Me he sentido muy cómodo trabajando con ellos y han hecho que esta experiencia haya sido tan buena.
Sin duda, participar en el programa Erasmus+ ha sido una experiencia muy buena que recomendaría a cualquier estudiante, ya que permite crecer tanto profesional como personalmente y vivir una oportunidad única.”
Michael
“Me ha gustado mi experiencia en el Erasmus, porque he conocido una cultura distinta, costumbres distintas y métodos de trabajo distintos, he aprendido a ser más independiente, me ha gustado mucho la experiencia de trabajo, recibí ayuda y buen compañerismo de parte de los trabajadores y también de los jefes, aprendiendo nuevas cosas y maneras de hacer las cosas más fáciles y con buen acabado, también he utilizado mucho el inglés y he aprendido nuevas palabras y a desenvolverme mejor tanto en el trabajo como en la vida diaria.
En mi opinión, el Erasmus es un aprendizaje para aprender tanto de cómo es la vida fuera como de uno mismo”
Kerry



“Mi experiencia en Bélgica ha sido increíble y muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Durante mi estancia he tenido la oportunidad de crecer como persona, ganar independencia y desarrollar nuevas habilidades gracias a la enseñanza recibida por parte de la empresa, que me ha permitido adquirir conocimientos en un entorno internacional.
Además, he podido descubrir gran parte de Bélgica, visitando ciudades tan emblemáticas como Bruselas, Brujas, Gante y Amberes, así como disfrutar de su impresionante patrimonio histórico, su arquitectura y su reconocida gastronomía. También he tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura belga y su estilo de vida, lo que ha hecho que esta experiencia sea aún más enriquecedora.
Todo ello me ha permitido desarrollarme tanto personal como profesionalmente, haciendo de esta experiencia algo inolvidable que recomendaría sin dudarlo a cualquier persona que tenga la oportunidad de vivirla.”
Rodrigo

«Financiado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados sólo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea ni los del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Ni la Unión Europea ni el SEPIE pueden ser considerados responsables de ellos.»













